Reinaldo Rueda ha vivido semanas tensas tras el estallido social en Chile. Si bien el DT se ha manifestado completamente a favor de las demandas de la gente, las decisiones tras los coletazos que ha recibido el fútbol lo tienen abatido. Tanto, que piensa en renunciar.

Así lo afirma La Tercera en su edición de este domingo, recalcando que el colombiano se siente “huérfano y sin apoyo” tras la decisión de no participar con la Sub 23 en un cuadrangular en Tenerife ante Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“¿Por qué no va la sub 23 a España? Porque por uno o dos jugadores que le quitemos a cada club, se va a parar la liga de un país campeón de América. Es muy pobre, caótico y deprimente”, lanzó el DT en su punto de prensa tras la decisión de los jugadores de la adulta de no jugar ante Perú.

Eso, precisamente, también le pegó. “A muchos en Pinto Durán les ha dicho que ya tiene decidido renunciar. Se cree traicionado, según cuentan funcionarios de La Roja”, relata la mencionada publicación.

De momento, Rueda no ha manifestado ninguna decisión, pero sí dejó entrever en su último punto de prensa la opción. “Si vine para trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”, sentenció.