Mientras unos estén corriendo a última hora para hacer compras en supermercados, otros estén buscando algúna prenda de ropa interior amarillas, algunos preparando papas duquesa, el entrenador Reinaldo Rueda estará definiendo su futuro.

El director técnico colombiano, que se encuentra en su país para pasar las fiestas de fin de año, tiene hasta hoy para decir si seguirá luchando por meter a la selección chilena en el Mundial de Qatar 2022, o simplemente, abandona el proyecto.

El círculo cercano de Rei dicen que el caleño no está cómodo trabajando en el país, es por ello que quiere partir, pese a tener contrato vigente con la ANFP, donde el presidente del organismo, Pablo Milad, dijo que este jueves es la fecha tope para que Rueda defina lo que hará con su carrera.

“Hasta ahora, en base al contrato y en base a las comunicaciones que hemos tenidos, sigue siendo nuestro DT. No hemos tenido ninguna respuesta de Colombia o del entrenador. Vamos a poner una fecha límite, que sería fin de año”, dijo el dirigente, poniéndole presión al cafetero.

Milad

Pablo Milad tendrá un cierre de año movido – AgenciaUno

La oferta de Colombia

Una de las razones de la posible partida de RRR de Chile, aparte de su incomodidad y la de su señora, es que recibió una oferta de Colombia, para reemplazar al despedido Carlos Quieroz.

Los colombianos quieren a Rueda como DT, pero sin pagar nada, y ahí se complican las negociaciones, porque deben cancelar una indeminización de un millón de dólares a la ANFP, sin embargo, no están dispuestos a entregar dicho monto.

En el país de la cumbia, el todavía seleccionador de la Roja sigue siendo la primera alternativa, ya que descartaron de plano a otros nombres, como Claudio Borghi.

Un 31 de diciembre vital para el fútbol chileno, porque hoy se debe saber si Reinaldo Rueda se queda o se va.