El periodista Juan Cristóbal Guarello apenas durmió. De sus críticas en el trasnoche de la derrota de Chile ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022, a su aparición matinal en Radio ADN, no pasaron más de ocho horas. Pero su balance no requería más reflexión.

El controvertido comentarista hizo una dura crítica a todos los estamentos del fútbol chileno. "Uno supondría que la salida de la Generación Dorada generaría un quiebre, pero nunca tan catastrófico como el de 2001 y vamos encaminados para allá. Sólo el mal momento de Bolivia y el momento político de Venezuela evitan que Chile esté colista", reconoció.

En el apartado futbolístico, el analista subrayó que "el gol llega por un error gravísimo de Isla, que se da manotazos con Christian Cueva y viene el centro. El problema de la selección era la falta de gol, luego la falta de elaboración y la falta de juego y ahora la defensa es un desastre".

"A Chile ya no le queda nada. Ya no es nada. Chile se transformó en cualquier cosa. Es el amontonamiento de jugadores que en su club pueden andar bien. Brereton anda bien en su equipo, Isla es finalista de la Libertadores, Mora en Estados Unidos, Bravo en España...  pero cuando vienen a la selección se ponen malos. Antes mejoraban con el aliciente", sentenció.

Ben Brereton bregó como el que más en Lima, pero no escapó de la opaca presentación de la selección chilena

Por esta razón, el periodista advierte que el golpe que recibió la Roja en Lima es el KO. "Esto no es el Titanic, es el Kursk. Es el submarino hundido con cadáveres adentro, la cancha termina reflejando más o menos lo que es el fútbol chileno", remarcó.

En cuanto a nombres propios, hasta Martín Lasarte recibió su dosis: "Lo de ayer refleja la organización del fútbol chileno. Si bien Sánchez o Vidal tienen cierto renombre en Europa, a Lasarte le fue como le tenía que ir. Si este era un poncho que a él no le iba a caber"

Chile quedó en el octavo lugar de las actuales eliminatorias y a falta de ocho partidos, necesita una cosecha de al menos seis o siete victorias para aspirar a ganar un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver todos los partidos las eliminatorias sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.