No está muerto quien pelea. Esa frase toma mucho sentido en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas, sobre todo para Chile, porque la Roja va a luchar hasta el final para intentar alcanzar un cupo para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte le ganó consecutivamente a Paraguay y Venezuela, por lo que quedó en el sexto lugar de la tabla, muy cerca del repechaje y también del cuarto puesto, por ende, va a luchar hasta la jornada final.

La gran figura de la noche este jueves ante los llaneros fue el volante Erick Pulgar, quien marcó dos goles de cabeza, tras asistencias de Alexis Sánchez, situación que destacó el reconocido estadístico español Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip.

El europeo destacó que lo realizado por el mediocampista de Fiorentina, no lo hacía Chile desde 1996, porque el antofagastino marcó dos goles de cabeza tras pases del mismo compañero, en este caso Alexis.

El dato de Pulgar

El dato de Pulgar

La última vez había sido en el camino a Francia 1998, cuando el cuadro dirigido por un debutante Nelson Acosta derrotó por 4-1 a Ecuador en el Nacional, con dos goles de cabeza de Iván Zamorano, tras asistencias de Marcelo Salas.

Erick Pulgar hizo historia con sus goles, y lo extrañará la Roja ante Paraguay en Asunción, porque está suspendido por tarjetas amarillas.