Laselección chilena femeninase despidióde losJuegos OlímpicosdeTokio 2020tras caer por la cuenta mínina ante las anfitrionas, Japón, en el último partido de la fase de grupos del fútbol femenil.
Pese a que los resultados no se dieron, y que las comandadas por José Letelier perdieron sus tres partidos, la clasificación y participación de las nacionales en el megaevento pasará a la historia como una hazaña para el deporte de nuestro país.
Algunos después de decir adiós a la cita olímpica, y con la experiencia algo más decantada, la defensora Daniela Pardo alzó la voz en redes sociales, mostrándose muy feliz por todo el respaldo recibido en los JJOO.
“Infinitamente agradecida. Seguiremos intentándolo, gracias a todos por su cariño y apoyo”, comenzó escribiendo la crack de Santiago Morning.
En la misma línea, la zaguera hizo alusión al espaldo para el desarrollo del fútbol femenino en Chile, con al esperanza de que lo hecho por La Roja en Tokio sea un punto de inflexión.
“Ojalá todas las palabras y buenas intenciones se materialicen y más niñas y mujeres tengan la oportunidad de vivir este sueño y muchos más”, publicó Pardo.
La diseñadora gráfica recibió decenas de palabras de aliento de los futboleros y futboleras tras su emotivo mensaje, dejando de manifiesto el orgullo que siente el país por lo que mostró el equipo en Japón.
La Roja femenina se despidió de los JJOO tras una histórica participación.
Por lo pronto, Daniela Pardo, Christiane Endler y todas las crack de La Roja tendrán el desafío de dar vuelta la páginarápidamente para enfocarse en el arduo camino rumbo alMundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
En diciembre de 2020 el Consejo de la FIFA confirmó la ampliación de las plazas clasificatorias para la cita, que ahora contará con32 participantes, por lo que la ilusión de las chilenas de lograr el boleto es grande, y el camino está a la vuelta de la esquina.
COMENTARIOS