Claudio Baeza estuvo junto a Jean Beausejour en Colo Colo, y no oculta su satisfacción por el regreso del zurdo a la selección chilena, como gran novedad para los encuentros ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Creo que se encuentra en un gran nivel. Es un jugador histórico de nuestra selección, que le ha aportado muchísimo y obviamente me llena de orgullo el poder estar y ser compañero de él en la selección", asegura el mediocampista del Necaxa de México.

A partir de su ingreso a la cancha en este proceso, Beausejour y Claudio Bravo se convertirán en los primeros chilenos en jugar cinco eliminatorias distintas. Y Baeza reconoce que esa experiencia puede ser vital para los objetivos de La Roja.

"Lo tuve de compañero en Colo Colo y es una grandísima persona, aparte de lo profesional y buen futbolista que es, y estoy muy contento de que él pueda a estar acá, y la mayoría de los compañeros también se lo hemos expresado ayer y hoy", reveló Serrucho.

El volante expresó el valor que tiene Beausejour en su propia carrera. "Es una grandísima persona y un gran futbolista, una de las personas que ayudó a desarrollarme en lo profesional y en lo que es esta linda carrera que es ser jugador de fútbol", agregó.

Finalmente, echó por tierra las dudas y celebró el momento en el que se encuentra el doble goleador mundialista. "Muy contento de que pueda estar acá. Lo veo con muchísimas ganas y con un gran nivel", completó.

Baeza aparece con una de las grandes opciones de ser titular en los próximos encuentros eliminatorios, sobre todo después de que Erick Pulgar retrasara su ingreso a Chile producto de las medidas de las autoridades italianas para el control de la pandemia.

La selección chilena se enfrentará con sus similares de Perú en Santiago y Venezuela en Caracas, el 13 y 17 de noviembre respectivamente, con la necesidad de sumar puntos después de saldar con una derrota y un empate la doble fecha inicial de las eliminatorias.