logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Preolímpico Sub 23

Chile pierde con Argentina pese a merecer algo más y cierra ante Colombia con los dientes apretados

El equipo de Bernardo Redín tuvo más la pelota y se generó muchas ocasiones de gol, pero pagó caro su falta de finiquito ante la contundencia de la Albiceleste que se impuso por 2-0. Ahora viene una jornada libre y luego a chocar con los locales.

Chile peleó ante Argentina, pero no pudo.
© @LaRojaChile peleó ante Argentina, pero no pudo.

Chile enfrentó a Argentina por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 camino a Tokio 2020 y pese a mostrar pasajes de buen juego y buena tenencia de balón, no pudo convertir y pagó caro esa falta de finiquito ante la contundencia rival, que llegó poco pero lo terminó ganando 2-0.

La Roja salió a presionar alto a la Albiceleste, pero recibió rápido el primer mazazo: a los 7′, Julián Álvarez armó gran jugada para dejársela a un Nicolás Capaldo que no perdonó.

A los 27′ pudo aumentar Argentina con un gol anulado por milimétrico offside de Nehuén Pérez, quien convertía de cabeza. Chile se fue arriba y buscó por varias vías, pero no podía.

A los 31′, centro de Ángelo Araos y Camilo Moya la agarró de primera de gran manera generando tremenda respuesta del arquero, Facundo Cambeses. Omar Carabalí también mostraría sus credenciales ante un remate de Julián Álvarez y luego con un achique a Capaldo.

En el segundo tiempo, Chile salió con todo y bien pudo empatar. A los 51′, Pablo Aránguiz jugó atrás y no logró controlar Matías Cavalleri. Tras cartón, Sebastián Cabrera sacó un centro perfecto, pasó de largo Cavalleri, fusiló Aránguiz y Cambeses de nuevo la sacó.

Era el mejor momento de los de Bernardo Redín cuando en un tiro libre, Adolfo Gaich se la bajó a Nehuén Pérez y puso el 2-0. Pese a ello, Chile siguió buscando y tuvo un precioso tiro libre de Ángelo Araos que pasó cerca y un cabezazo solo de Raimundo Rebolledo que desvió ante impecable pase de Tomás Alarcón.

Publicidad

Fin del partido y Chile se queda con 6 puntos en el Grupo A del Preolímpicoen el segundo lugar detrás de Argentina. La diferencia es que ahora la Roja tendrá su jornada libre y se tendrá que jugar todo en el cierre ante Colombia, el 30 de enero.

Lee también
La Roja sufre duro revés y perdería a figura para el Mundial Sub-20
Selección Chilena

La Roja sufre duro revés y perdería a figura para el Mundial Sub-20

¿A qué hora juega Tomás Barrios vs. Alex Knaff y dónde ver la Copa Davis EN VIVO?
Tenis

¿A qué hora juega Tomás Barrios vs. Alex Knaff y dónde ver la Copa Davis EN VIVO?

¿A qué hora juega Garin vs. Aaron Gil y dónde ver la Copa Davis EN VIVO?
Tenis

¿A qué hora juega Garin vs. Aaron Gil y dónde ver la Copa Davis EN VIVO?

Los 3 DT "ideales" para La Roja, según la IA
Selección Chilena

Los 3 DT "ideales" para La Roja, según la IA

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo