Chile enfrentó a Argentina por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23 camino a Tokio 2020 y pese a mostrar pasajes de buen juego y buena tenencia de balón, no pudo convertir y pagó caro esa falta de finiquito ante la contundencia rival, que llegó poco pero lo terminó ganando 2-0.

La Roja salió a presionar alto a la Albiceleste, pero recibió rápido el primer mazazo: a los 7', Julián Álvarez armó gran jugada para dejársela a un Nicolás Capaldo que no perdonó. 

A los 27' pudo aumentar Argentina con un gol anulado por milimétrico offside de Nehuén Pérez, quien convertía de cabeza. Chile se fue arriba y buscó por varias vías, pero no podía. 

A los 31', centro de Ángelo Araos y Camilo Moya la agarró de primera de gran manera generando tremenda respuesta del arquero, Facundo Cambeses. Omar Carabalí también mostraría sus credenciales ante un remate de Julián Álvarez y luego con un achique a Capaldo. 

En el segundo tiempo, Chile salió con todo y bien pudo empatar. A los 51', Pablo Aránguiz jugó atrás y no logró controlar Matías Cavalleri. Tras cartón, Sebastián Cabrera sacó un centro perfecto, pasó de largo Cavalleri, fusiló Aránguiz y Cambeses de nuevo la sacó. 

Era el mejor momento de los de Bernardo Redín cuando en un tiro libre, Adolfo Gaich se la bajó a Nehuén Pérez y puso el 2-0. Pese a ello, Chile siguió buscando y tuvo un precioso tiro libre de Ángelo Araos que pasó cerca y un cabezazo solo de Raimundo Rebolledo que desvió ante impecable pase de Tomás Alarcón. 

Fin del partido y Chile se queda con 6 puntos en el Grupo A del Preolímpico en el segundo lugar detrás de Argentina. La diferencia es que ahora la Roja tendrá su jornada libre y se tendrá que jugar todo en el cierre ante Colombia, el 30 de enero.