A la selección chilena le resta esperar porque la carta jugada sea efectiva para soñar con ir a Qatar 2022 por la vía del escritorio luego de la denuncia formal que han hecho a la FIFA para la investigación sobre la nacionalidad de Byron Castillo, de Ecuador, quien presumiblemente habría nacido en Colombia y amañado algunos documentos.

De allí en adelante, todo es incertidumbre. Actualmente la Roja es un equipo sin técnico tras la salida de Martín Lasarte al no poderse cumplir el objetivo durante las Eliminatorias Sudamericanas pero, de igual forma, tiene una base interesante de futbolistas para afrontar el desafío que podría llegar.

Es por eso que es válido preguntarse... ¿qué jugadores pueden conformar la lista de nominados en caso de ganar la demanda? Cabe destacar que, históricamente, las convocatorias son de 23 seleccionados pero hay una gran posibilidad que sean 26 con la opción de llamar a tres o cuatro guardametas a criterio del técnico.

En este terreno de lo hipotético, hay que tomar en cuenta el gusto del entrenador que aún no está definido, o si optará más por la experiencia o el recambio. Lo cierto es que, seguramente, la Generación Dorada sería la base más los que han sumado titularidades como Ben Brereton, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, entre otros.

Posible nómina de la selección chilena en caso de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Porteros: Claudio Bravo, Brayan Cortés, Sebastián Pérez.

Defensas: Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo.

Mediocampistas: Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Claudio Baeza, Diego Valdés, Pablo Galdames, Tomás Alarcón.

Delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ben Brereton, Joaquín Montecinos.

Otras opciones

Esto está lejos de ser una lista cerrada y todo dependerá de la actualidad de muchos a finales de año. Queda por ver si desde Brasil llegan buenas noticias con jugadores como Carlos Palacios y Javier Parráguez. Además de jóvenes interesantes como Daniel González, Nicolás Díaz, Luis Rojas o Marcelo Allende u otros más experimentados como Felipe Mora.

También puede sumarse al llamado de la selección chilena aquellos que descanten en el Campeonato Nacional tales como Diego Valencia, Clemente Montes, Marcelino Núñez, Leonardo Gil o Esteban Pavez. Solo el tiempo dirá si esta proyección servirá de algo o solo quedará para la ilusión.