Uno de los grandes objetivos de Chile en este año es tener una buena actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Para ese torneo, La Roja se presentará con una escuadra Sub 23 que contará con varias figuras jóvenes que hoy son importantes en el Campeonato Nacional.

Es por eso que, dirigidos por Eduardo Berizzo, el grueso de jugadores que estarán en esa cita deportiva se encuentran entrenando en Juan Pinto Durán. En una nómina que completan Esteban Pavez y Brayan Cortés, los dos jugadores que por reglamento pueden superar la edad reglamentaria.

Chile Sub 23 se prepara para los Panamericanos

Chile Sub 23 se prepara para los Panamericanos

Uno de esos jóvenes jugadores es Bruno Barticciotto, quien se anima con la opción de jugar ese torneo en octubre próximo y apunta alto. "Venimos de hartos microciclos. Al profe le gusta la intensidad y la presión. Nos tratamos de adaptar a eso", destacó el de Palestino tras los entrenamientos de este martes.

Barticciotto además agregó que "creo que cada vez que nos llamen tenemos que demostrar y seguir aportando en lo que quiere".

Ademas, uno de los buenos jugadores jóvenes del 2021, se mostró ambicioso y señaló que "el objetivo de un equipo siempre es hacerlo lo mejor posible y ganar. De mi puesto quiero aportar y espero que nos vaya súper bien".

Por último, Barti se refirió al recambio general en La Roja, donde varios de estos jugadores tendrán chances de estar en la escuadra adulta en el corto plazo. Ante esa chance, Bruno señaló que "a los jugadores les va gustando la presión en la medida que pasan los años. Hacerse más responsable, que el juego pase por ti. Eso me gusta, ser importante y espero seguir siéndolo".

La Selección Chilena Sub 23 jugará este miércoles un amistoso con público con Santiago Wanderers, en un partido cuya recaudación servirá para las víctimas de los incendios. El duelo se jugará a las 19 horas en el Estadio Playa Ancha.