Brasil cambia y tiene escenario confirmado para enfrentar a la selección chilena por la 17° y penúltima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. A través de sus canales oficiales, la Verdeamarela informó que la Roja visitará el icónico estadio Maracaná en busca de una hazaña que la mantenga viva camino al próximo Mundial.
“La selección brasileña enfrentará a Chile en el Maracaná”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol agregando que “el último partido de la selección brasileña frente a su afición válido para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ya tiene lugar definido. Brasil recibirá a Chile el 24 de marzo, a las 20:30 horas (horario de Río de Janeiro), en el Maracaná”.
La CBF había anunciado el estadio Fonte Nova Arena, de Salvador, como posible escenario del partido, pero “restricciones de público vigentes” llevaron al cambio de estadio.
“Queremos estar cada vez más cerca de la afición. Más aún para este partido que será el último en Brasil antes del Mundial. Respetamos y entendemos las restricciones vigentes en Salvador, pero es nuestro deseo actuar por el mayor audiencia posible dentro de los estándares de salud”, dijo el coordinador del Scratch, Juninho Paulista.
El directivo de Brasil complementó que “jugar en el Maracaná también nos permite tener una mejor logística para los entrenamientos y los viajes. Usaremos Granja Comary durante toda la preparación”.
Brasil jugó su último partido por eliminatorias en el Maracaná en octubre de 2008, con empate sin goles ante Colombia. Este jueves la Verdeamarela y la Roja volverán a verse las caras famoso coliseo de Río de Janeiro.
El clasificado Brasil visitará a Bolivia tras el duelo contra Chile, mientras la Roja recibirá a Uruguay. El cuadro dirigido por Martín Lasarte marcha sexto en la tabla con 19 puntos y debe buscar los triunfos que le permitan superar en la tabla a Perú (21) o los mismos charrúas (22).