La selección chilena dio un golpe de autoridad al imponerse 1-0 en su visita a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que ya está en puestos de clasificación directa al sumar los últimos nueve puntos en disputa y comenzar de manera exitosa la operación remontada.

El ambiente de optimismo es radicalmente distinto al que se vivía hace un mes en el comienzo de la triple jornada de octubre cuando Perú propinaba una dura derrota 2-0 en Lima que dejaba todo muy cuesta arriba pero llegaron los dos triunfos frente a los guaraníes y uno más ante Venezuela.

Luego de la caída en suelo incaico, los peores presagios llovieron y uno de ellos vino por parte del periodista Juan Cristóbal Guarello quien planteó un escenario espantoso. "No va a resistir Lasarte, el otro jueves pierde la pega. Los jugadores de Europa no van a querer venir y vamos a terminar jugando con gente del medio local… lo de siempre", dijo en el momento.

El mensaje de Arturo Vidal a Juan Cristóbal Guarello. (Foto: Captura de Instagram)

El mensaje de Arturo Vidal a Juan Cristóbal Guarello. (Foto: Captura de Instagram)

Su predicción estuvo lejos de cumplirse y Arturo Vidal, fiel a su estilo, recurrió a su cuenta de Instagram y subió un pantallazo de la noticia publicada en Redgol, le añadió un emoji de payaso, unos de puños cerrados y una contudente frase en contra del comunicador de ADN Deportes y Directv Sports. "Sigue hablando, muerto".

Entre tanto, Chile ahora está en la cuarta posición de la tabla de clasificación luego de sumar las últimas nueve unidades y ahora tiene 16 puntos para tener, de momento, un cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Su próximo partido será el martes 16 de noviembre cuando reciba a Ecuador, tercero con 20 puntos.