Las artes marciales mixtas vivirán una fiesta este sábado con el UFC 257. Conor McGregor hará su regreso oficial a la compañía luego de un año para tener su esperada revancha ante Dustin Poirier, pero en la previa del combate, una buena noticia llega para nuestro país.

Ignacio Bahamondes, el chileno que sorprendió al mundo de las MMA en noviembre pasado, confirmó que tiene fecha y rival para su debut oficial en el Ultimate Fighting Championship. El peleador nacional se medirá ante el veterano John Makdessi el próximo 10 de abril.

"The Bull" volverá a subir al octágono para enfrentar a uno de los luchadores más importantes de nuestro país, buscando volver al triunfo. Su última vez fue en marzo de 2020, donde cayó por decisión unánime ante Francisco Trinaldo.

Una dura primera prueba para "La Jaula" Bahamondes, que intentará seguir dando que hablar gracias a su gran kickboxing, del cual hizo gala hace unos meses atrás y donde se ganó todos los aplausos de Dana White, el presidente del UFC.

A repetir la gloria

Bahamondes aseguró su contrato el 4 de noviembre del año pasado en el show Dana White's Contender Series, donde se anotó uno de los mejores KO del 2020 ante Edson Gomez.

En aquella oportunidad, tuvo un primer round impecable y donde superó en todas sus líneas a su rival. Pero fue en el segundo asalto donde se ganó los elogios del mundo de las MMA, encajando una patada frontal en el rostro que dejó viendo pajaritos al más puro estilo Anderson Silva ante Vitor Belfort.

Ahora Jaula va por la gran hazaña para seguir ganando terreno en el UFC. Frente a él tendrá a un rival con 24 peleas profesionales en el cuerpo, pero cuando tiene confianza en sus habilidades, el chileno todo lo puede.