Este sábado la emoción del UFC 259 no dejó indiferente a ningún amante de las artes marciales mixtas. Amanda Nunes y Jan Blachowicz salieron del octágono reteniendo sus cinturones ante Megan Anderson e Israel Adesanya, quien perdió su invicto.

El campeón de peso mediano no pudo en su estreno en la división de los semicompletos y, luego de dos derribos, terminó cediendo la primera derrota de su carrera. Por su parte, la brasileña dominó por completo a su rival, ratificando que es la mejor peleadora de la historia de las MMA.

Blachowicz se hizo respetar ante Adesanya

La pelea estelar de la noche tuvo a Blachowicz defendiendo su cinturón por primera vez ante la sensación del UFC. Adesanya tomó el desafío de subir una división y así estar cerca de su pelea con Jon Jones, pero no pudo hacer nada contra la lucha.

Y es que en cinco duros rounds, el Stylebender había hecho méritos para quedarse con el título gracias a su gran kickboxing. Sin embargo, en el cuarto y quinto el polaco logró encajar dos derribos que le permitieron sumar puntos en el piso, asegurando así su corona.

Adesanya pierde su invicto luego de 20 peleas, pero dejando en claro que es uno de los mejores peleadores en la actualidad. Ahora, el propio peleador aseguró que volverá a la división de peso mediano, para defender el cinturón que se ganó sorprendiendo al mundo.

Amanda Nunes no tiene rival

En la co-estelar del UFC 259, Amanda Nunes nuevamente puso en juego su cinturón de peso pluma. La también campeona de las peso gallo se enfrentó a Megan Anderson, la única a la vista en una categoría abandonada por la empresa y no defraudó.

La brasileña destrozó por completo a una australiana que apenas sintió el poder en las manos de su rival, se echó atrás con temor. Esto lo terminó pagando caro, ya que permitió a la leona ir a cazarla con todo, meter una mano que la dejó mirando pajaritos y llevar el combate al suelo.

Ahí, Nunes no tuvo problemas para controlar el ground and pound, para luego quedarse con la victoria por sumisión en el primer round gracias a un armbar (palanca de brazo) mezclada de un triángulo. Una victoria que la deja con 12 al hilo, ubicándose solo detrás de Kamaru Usman con la máxima racha.