Larry Stefanki no tuvo filtro y le pegó con todo al tenis chileno. El entrenador de Marcelo Ríos y McEnroe criticó con todo a Nicolás Massú, Cristian Garín y Nicolás Jarry en una presentación llamada "Cómo preparar a un campeón".

"Creo que tienen una linda amistad. No llamaría a Nicolás Massú un coach. Creo que Thiem, quinto del mundo, necesita a alguien simpático que lo acompañe en el Circuito. El Tour ha llegado a ser eso. Es una manera de verlo. Dominic es un tipo muy talentoso. Él está dirigiendo un muy buen caballo, por decirlo así, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader", sentenció sobre la función de Massú.

Y agregó que "un coach tiene que conocer los fundamentos del juego, el trabajo de pies, tiene que conocer qué se necesita físicamente para llegar a la cima. Massú tiene algunos componentes de eso, porque fue fugazmente top ten del mundo y ganó la medalla de oro olímpica".

Eso no fue todo, ya que Stefanki también le pegó a Jarry por tener un mal estilo de juego: "No juega como yo sugeriría en términos de técnica para un jugador de su altura. Le gusta competir en arcilla y muy detrás de la línea de fondo. No sé si eso sea una buena idea, porque la cancha es un rectángulo y puedes quedar expuesto geométricamente con la falta de velocidad, movilidad y altura. Tiene un montón de trabajo técnico por hacer, no está ni cerca de ser un jugador de clase mundial".

Finalmente, el estadounidense la agarró con Garín por dejar su preparación camino a Roland Garros. "Es algo que usualmente no haces, sin una razón, cuando estás camino a un major. Si quieres jugar un gran tenis competitivo, debes estar seguro de que estás completamente comprometido y no dividiendo vuelos dos semanas antes de un gran evento. No entiendo la lógica", sentenció.