Novak Djokovic (1°) continúa su tranco ganador y se clasificó este viernes a la final de Wimbledon, luego de vecer al canadiense Denis Shapovalov (12°) con algunos problemas, sobre todo en el primer set.
En esa manga el norteamericano sacó para ganar el set, pero Djokovic le quebró para llevar todo a un tie break, el que finalmente quedó en manos del serbio. Luego, estuvo muy concentrado para poder quedarse con la victoria final por 7-6 (3), 7-5 y 7-5.
De esta manera, el domingo buscará su Grand Slam número 20, con el cual podría igualar la marca que tienen Roger Federer y Rafael Nadal como los tenistas más ganadores de majors.
Para el serbio esta será la séptima final de Wimbledon y la 30ª en torneos de Grand Slam. Llega además luego de haber ganado 20 partidos seguidos en este tipo de torneos, pues ganó las últimas ediciones del Australian Open y Roland Garros, algo que no se veía desde 1969 cuando Rod Laver ganó tantos partidos seguidos.
Al frente tendrá al italiano Matteo Berrettini (9°), quien venció al polacoHubert Hurkacz (18°) por 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4para acceder a laprimera final de Grand Slamde su carrera. De esta manera, el de Romarompiócon una marca de45 años sin tenistas italianosen el partido decisivo en un torneo major.
Ambos finalistas se han enfrentado dos veces en el circuito, con triunfo para el balcánico en ambas oportunidades.