Ignacio Bahamondes no para de celebrar en el UFC y este sábado se quedó con un nuevo triunfo en la compañía más importante de artes marciales mixtas en el mundo. El "Jaula" se llevó una victoria notable tras vencer por sumisión a Rong Zhu en el evento Vegas 49.

El atleta chileno subió al octágono a dar una verdadera clase de MMA. Dominando de principio a fin con su juego tanto de pie como en el piso, logró superar en cada uno de los rounds a su oponente, que no encontraba nunca la forma de hacerle daño.

Fue en el tercer asalto donde Ignacio Bahamondes marcaría la gran diferencia. Rong Zhu intentó llevarlo al piso, pero no lo logró. La respuesta del chileno fue devolverle la gracia encajando una guillotina que terminó sometiendo al chino y que le significa la primera victoria por esta vía en su carrera.

Celebración y advertencia a sus rivales en UFC

Una vez terminó el combate, Ignacio Bahamondes se mostró más que emocionado por su triunfo. De hecho, antes de la entrevista, le habló a la cámara para enviar un mensaje directo a los fanáticos en nuestro país: "Gracias a mi gente de Chile. ¡Vuélvanse locos!".

Tras ello, el Jaula conversó con Michael Bisping y dejó sus impresiones del combate. "Estoy feliz, todo lo que trabajamos fue perfecto. Escuché a mi esquina, donde tengo a los mejores", señaló el chileno.

Ignacio Bahamondes también se dio el tiempo para dejarle una advertencia a toda la división de peso ligero del UFC, donde espera seguir escalando hasta llegar a una oportunidad por el título. "Vengo diciendo que no soy solo un striker. Puedo pelear, luchar y finalizar".

Finalmente tuvo palabras para su padre, Manuel Bahamondes, quien por primera vez lo acompañó en la esquina desde que llegó a la compañía. "Es un sueño hecho realidad, es darle un poco a él todo lo que me dio. Es una bendición tenerlo. Te amo, papá", cerró.