Una sólida jornada vivieron los chilenos en el Dakar 2021, pues Francisco Chaleco López ganó la tercera etapa de competencia y afianzó su liderato en la clasificación general, en la categoría Side by Side (vehículos livianos).

Junto a su copiloto, Juan Pablo Latrach, el nacido en Teno cronometró un tiempo de 4h20’57", superando por apenas 23 segundos al estadounidense Austin Jones.

Con este tiempo, Chaleco López acumula un tiempo total de 13h19’10" que lo afianza en el liderato, pues le sacó seis minutos de ventaja a su más cercano perseguidor, el polaco Aron Domzala.

Pero eso no es todo, porque Giovanni Enrico mantuvo su regular inicio al terminar en el segundo puesto en esta jornada, posición que le permitió tomar el liderato de la clasificación general en la categoría quads.

El motociclista nacional logró un tiempo de 4h26'49" en los 403 kilómetros de especial cronometrada, que inició y terminó en Wadi Ad-Dawasir, y quedó a solo un minuto del ganador del día, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Sin embargo, gracias a sus buenas actuaciones, acumula un tiempo total de 14h36’46”, sacándole más de cuatro minutos de diferencia a su más cercano perseguidor, el francés Alexandre Giroud.

Finalmente, Ignacio Casale sigue demostrando su buen arranque en la categoría camiones, pues, a pesar de ser un debutante, terminó la tercera jornada en el noveno lugar con un tiempo de 4h00’58”, quedando a 15’44" del ganador de la jornada, el bielorruso Siarhei Viazovich.

De esta manera, en la clasificación general, Casale registra un tiempo total de 12h37'31" y se sitúa a 50 minutos del líder absoluto de la categoría, el ruso Dmitry Sotnikov.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa del Dakar, la que contempla un recorrido entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, con 813 kilómetros de enlace y 337 de especial cronometrada.