arrow_downward
Garín vence a Opelka y se mete en la segunda ronda de Roland Garros
Roland Garros

Cristian Garín vence a Opelka y se mete en la segunda ronda de Roland Garros

El Tanque consiguió su primer triunfo de Grand Slam y el primero de Chile después de 9 años en Roland Garros, cuando Fernando González lo hizo el 2010.

escrito por
Felipe Kaponi

Garín vence a Opelka y se mete en la segunda ronda de Roland Garros

Garín vence a Opelka y se mete en la segunda ronda de Roland Garros (Foto: Getty Images)

Cristian Garín (37° ATP) superó con éxito la primera ronda de Roland Garros tras vencer a estadounidense Reilly Opelka (59° ATP) por  7-6(0) 7-5 y 7-6(7) en 2 horas y 47 minutos de partido.

El chileno mostró un alto nivel y se llevó una victoria que requirió mucho físico y poder mental. El Tanque comenzó salvando tres puntos de quiebre, pero una vez se afirmó logró hacerle daño al norteamericano. Llegaron al tie break y el tenista nacional dejó en cero a Opelka para llevarse el set.

En la segunda manga, Cristian Garín aseguró sus saques y en el primer punto de quiebre que tuvo pudo cerrar el segundo set en el duodécimo juego. En la tercera parte estuvo todo parejo y se volvió a definir en tie break, donde Gago comenzó con mini quiebres en contra, pero remontó para llevarse el triunfo.

Con la victoria, Chile vuelve a ganar en Roland Garros tras 9 años donde la última victoria la había conseguido Fernando González ante Thiago Alves en el 2010. 

Cristian Garín con el triunfo sumará 45 puntos para el ránking que lo llevarán a ser 30 del mundo, la mejor posición de su carrera. En la próxima ronda el tenista nacional se medirá al ganador del duelo entre Stan Wawrinka (28° ATP) y Jozef Kovalik (132° ATP).

Temas

Comentarios


Lee También