Pablo Vitamina Sánchez lo dejó clarísimo. El director técnico de Palestino no cuenta con Bruno Barticciotto, quien por estos días se recupera de un desgarro sufrido en la victoria ante la U. Pero que tiene muy avanzado su traspaso a la máxima categoría del fútbol de Argentina.

Luego de la gran victoria del Tino sobre la Universidad Católica, el DT argentino aplaudió el trabajo de las divisiones inferiores del club. Todo a raíz del gol de cabeza que anotó Felipe Chamorro, quien sentenció el elocuente 3-0 en el estadio Municipal de La Cisterna.

Nos da tranquilidad tener alternativas potables: chicos que entrenan bien, tienen muchas ganas y juegan bien. Chamorro está siendo considerado por Berizzo a la selección chilena Sub 23″, manifestó el rosarino. También dirigió en Chile a Deportes Iquique, Audax Italiano y Universidad de Concepción, entre otros.

Por cierto, el Vitamina sabe que el calendario del fútbol chileno representa una dificultad grande en casos como el que vive Palestino: está muy cerca de concretar la venta de Bruno Barti a Talleres de Córdoba con el mercado de pases ya cerrado. Aunque la ANFP ofrece una exención a los clubes que transfieren un futbolista al extranjero por más de 250 mil dólares, no parece suficiente para el técnico.

Vitamina analiza el traspaso de Bruno Barticciotto a Talleres: “Es difícil impedir que se vaya”

Por eso mismo, Pablo Vitamina Sánchez desglosó con detalle al inminente adiós de Bruno Barticciotto a la Liga Profesional de Argentina. “Y al haber un desfase entre nuestro mercado y el de otros países, es una complicación grande. Tener que vender en la cuarta, quinta o sexta fecha de la segunda rueda y no poder incorporar. Habría que rever esa parte y ver cómo se puede dar una solución”, aseguró.

En Argentina por ejemplo, el libro cierra a fin de mes. Pero el equipo que vende al extranjero se le cerrará el libro el 15 de septiembre. A lo mejor sería bueno mañana, lo veo bien para que nos dé tiempo a reforzarnos.”, explicó el otrora enganche de Rosario Central y el Feyenoord de Países Bajos.

Por cierto, reconoció que el fútbol chileno no siempre queda en buen pie para competir con una propuesta foránea. “Muchas veces es difícil impedir que se vaya un jugador. Se irá a ganar más dinero, probablemente a una liga más competitiva, al club recibe un dinero también. Pasa que no te puedes reforzar y tenemos que recurrir a lo que tenemos a mano. Por suerte nos está dando resultados”, sentenció Pablo Vitamina Sánchez.

¿Cuántos goles lleva Bruno Barticciotto en 2023?

Bruno Barticciotto lleva tres goles para Palestino en el Campeonato Nacional 2023. También festejó un tanto en la Copa Chile y uno en la Copa Sudamericana. Por la selección chilena, el atacante de 22 años celebró un doblete en la goleada de la Roja ante República Dominicana.

¿Qué otros clubes dirigió Pablo Vitamina Sánchez en su carrera?

Casi todos los equipos que Pablo Vitamina Sánchez entrenó fueron en el fútbol chileno: acá anota pasos por Universidad de Concepción, O’Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y Palestino. También fue DT de Banfield y de Rosario Central en Argentina. Y registra dos ciclos en Oriente Petrolero de Bolivia.