Coquimbo Unido quiere olvidarse de lo que es pelear en la parte baja de la tabla de posiciones y se prepara con el objetivo de realizar una buena temporada tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile.

Para aquello el conjunto liderado por Fernando Díaz sumó una nueva incorporación para su plantel. Se trata de Salvador Sánchez, jugador argentino que llega proveniente del fútbol europeo. El defensor de 27 años viene de jugar en Lituania, específicamente en el elenco del Panevezys. En el viejo continente también tuvo participación en el Volos NFC e Ionikos de Nicea, ambos conjuntos del fútbol griego. 

"En mi primer día de entrenamiento el grupo me recibió muy bien. Espero cumplir las expectativas con el club", expresó el futbolista trasandino a su llegada al elenco pirata. 

El debut en el profesionalismo de la nueva incorporación del conjunto Barbón se produjo en el 2015, año en el que defendió los colores de Arsenal de Sarandí. En su tierra natal también vistió la camiseta del Santamarina de Tandil, Olimpo de Bahía Blanca y Chacarita Juniors.

Salvador Sánchez es el flamante refuerzo del conjunto pirata. Foto: Coquimbo Unido.

Salvador Sánchez es el flamante refuerzo del conjunto pirata. Foto: Coquimbo Unido.

Con la incorporación del trasandino Salvador Sánchez, el conjunto Aurinegro extiende una larga lista de futbolistas que han arribado a la Región de Coquimbo como el caso de Diego "Mono" Sánchez, Rodrigo Holgado, Diego Carrasco y Javier Parraguez, entre otros.

El próximo desafío del conjunto de la ciudad Puerto será ante Rosario Central el próximo martes 10 de enero en condición de local, válido por la última jornada del triangular amistoso que completa el cuadro de Universidad de Chile y que se lleva a cabo en la cuarta región del país. 

Coquimbo Unido derrotó por 2-0 a Universidad de Chile en el debut del triangular amistoso. Foto: Coquimbo Unido.

Coquimbo Unido derrotó por 2-0 a Universidad de Chile en el debut del triangular amistoso. Foto: Coquimbo Unido.