logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

"Paqui" lo hizo: ex ayudante de Sampaoli y Bielsa clasificó a La Calera a su primera copa internacional

Francisco Meneghini tomó el equipo en las dos fechas finales y rescató en Santa Laura el empate necesario para salir de nueve derrotas consecutivas. Calera celebra gracias a la enorme campaña del prim

Francisco Meneghini no solo sacó finalmente de perdedores a Unión La Calera esta noche en Santa Laura. El conjunto cementero llevaba nueva derrotas consecutivas, y con su nuevo entrenador sacó a tiempo el punto necesario ante Unión Española, para clasificar a Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El técnico que fue uno de los ayudantes de Marcelo Bielsa y luego de Jorge Sampaoli, tiene su estreno como entrenador titular y podrá acceder a un objetivo internacional. “Es algo emocionante, la gente lo está disfrutando y lo merecíamos. Sabíamos que los dos últimos partidos eran cruciales”, valoró el arquero Lucas Giovini en CDF.

“Pasamos por un largo mal momento, pero pudimos salir adelante. No lo dimos por perdido y esto es fruto del esfuerzo de todos. Los que llegaron a principios de año, los del segundo semestre. Llevábamos mucho tiempo sin anotar, así que fue una felicidad para toda la gente”, agregó José Pablo Monreal.

Finalmente, el goleador Mariano Barbieri reconoció que “fue un desahogo importante para nosotros. Nos jugamos la clasificación y conseguimos una merecida clasificación a la Copa Sudamericana. Hicimos todo lo que pudimos, el primer torneo nos dio ventaja para sostener este objetivo, aunque lo logramos en la última fecha”.

“No nos podemos olvidar de Víctor Rivero y su cuerpo técnico, por el trabajo que se hizo ante. EL nuevo cuerpo técnico lo agarró estas dos fechas y lo pudimos lograr, completó el artillero argentino.

Fotos: Agencia Uno

Lee también
Tabla: O'Higgins se hace fuerte en su "casa" y sigue soñando en grande
Chile

Tabla: O'Higgins se hace fuerte en su "casa" y sigue soñando en grande

¿Y la regla Sub-21? La alineación de Colo Colo ante Huachipato
Colo Colo

¿Y la regla Sub-21? La alineación de Colo Colo ante Huachipato

Citados de la U ante Cobresal: bajas y sorpresas del Chuncho
U de Chile

Citados de la U ante Cobresal: bajas y sorpresas del Chuncho

¡Con Sub 21 en cancha! La formación de Colo Colo ante Huachipato
Colo Colo

¡Con Sub 21 en cancha! La formación de Colo Colo ante Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo