La postemporada de la Primera B ya está definida. Es conocido por todos que Ñublense es el primer ascendido, también se sabe que Deportes Valdivia perdió la categoría y solo falta conocer quién será el equipo que acompañe a los chillanejos en Primera División a partir de la venidera temporada.

Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt serán los primeros en saltar a la cancha este miércoles, mientras que el jueves será el turno de Rangers de Talca ante Temuco. Llaves que para Cristian Basaure, exfutbolista, comentarista de TNT Sports y parte de RedGol en La Clave, serán apretadas, de acuerdo a su análisis. 

"Llegan super parejos, es difícil ver un ganador, porque ha mejorado Melipilla de la mano de John Armijo, un equipo rápido, de transiciones rápidas, que ataca con mayor volumen, y con Adomaitis salió fuerte de local, y tiene jugadores super importantes", explicó Basaure acerca de la lucha de Primera B.

Por lo mismo, para el exSantiago Morning no hay claros favoritos, al menos en estas llaves. "Está super difícil, las llaves están apretadas", complementa, y toma el ejemplo de Rangers de Talca. "El último partido fue goleado por 7-1 con Barnechea, y hay dos opciones: o esto te baja, rompe toda la armonía o te impulsa y es un golpe al ego, a lo futbolístico", cuenta.

 

 

Otro de los rivales que analizó Basaure es Puerto Montt, que llega por una revancha en el sueño de volver a Primera, y resaltando el trabajo del DT. "Es bueno el trabajo que ha hecho el Mortero Aravena, pese a que había sido cuestionado en un momento. No se si sorpresa, todos los que clasificaron tienen méritos y argumentos para quedarse con la llave, pese a que creo que va a ser cerrado", complementa.

Los ganadores de cada llave se enfrentarán entre sí bajo las mismas condiciones en que se enfrentaron en la ronda anterior. El elenco que se proclame ganador de la liguilla, volverá a jugar una definición en la modalidad de ida y vuelta con Unión San Felipe, siendo el ganador en esa instancia el que suba al fútbol de honor de nuestro país.