Joan Cruz tuvo su debut en el Real Oviedo Vetusta, elenco filial de la institución que juega en la cuarta división del fútbol español. Lo hizo en un partido para el olvido de su escuadra, luego de caer por 4-0 ante el débil Polvorín FC, equipo que ya está descendido a la quinta división hispana y que apenas consiguió su quinto triunfo en la temporada.

Con el número 22 en la espalda, el ex Colo Colo ingresó como salvador del cuadro asturiano cuando caían 2-0. Sin embargo, en la cancha no logró cambiar el rumbo del encuentro y vio a su equipo sufrir otras dos anotaciones sobre el final del encuentro.

 

Las crónicas de la prensa de la ciudad destacan su ingreso. "Los de Jaime Álvarez no tuvieron el día. Mario Fuente, Iván y, por último, Joan Cruz fueron los últimos cambios que introdujo sobre el terreno de juego aunque el guión de partido no cambió", señalan en Killer Asturias.

En tanto La Voz de Asturias indica que "el chileno Joan Cruz, último fichaje del Real Oviedo, debutó con la camiseta azul", aunque no fue suficiente para que su escuadra lograra rescatar algún punto.

Joan Cruz y su nueva camiseta

Joan Cruz y su nueva camiseta

El Oviedo Vetusta marcha en la séptima posición del torneo, a cuatro puntos de puestos de liguilla final cuando restan cuatro fechas por disputarse. Partidos donde Cruz, con 20 años recién cumplidos, espera poder mostrar sus condiciones para poder ganarse un puesto en el primer equipo del Oviedo, que juega en Primera B.

 

Recordar que la salida del joven volante de Colo Colo fue bastante tormentosa, pues se aferró a una polémica cláusula para estimar que era jugador libre, algo que en el club aseguran que no es así por lo que el  caso aún tiene tela por cortar.