logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Gustavo Quinteros llena de elogios a Chapita Fuenzalida: "Es referente de una generación"

El técnico de los Cruzados valoró la presencia de su jugador en el equipo de Reinaldo Rueda y aseguró que será un gran aporte al juego de la selección.

Gustavo Quinteros dando órdenes a José Pedro Fuenzalida (Foto: Agencia Uno)
Gustavo Quinteros dando órdenes a José Pedro Fuenzalida (Foto: Agencia Uno)

Mañana, Chile enfrenta a Ecuador por la segunda fecha de Copa América. La Roja mostró un juego sólido y mete miedo, pero no a todo el mundo. Gustavo Quinteros, técnico de la UC y que dirigió a parte delplantel del Tri, señaló que será un encuentro muy peleado y alavó a su capitán, José Pedro Fuenzalida.

El DT cruzado dirigió al Tri entre 2015 y 2017, donde dio el pie al recambio de la actual selección ecuatoriana. “El tiempo cambió, hay algunos jugadores que repiten, hay otros entrenadores, otras ideas futbolísticas distintas”, lanzó en conversación con el sitio de la UC. Además, dejó una advertencia a Chile, que viene confiado tras la goleada 4-0 a Japón. “Seguramente será un partido muy parejo, las dos selecciones tienen opciones de ganar”.

Quinteros aprovechó la oportunidad para destacar el rol del Chapa en la selección. “Es un referente de una generación,un jugador importante dentro y fuera del campo, es un ejemplo de profesional más allá de todas sus cualidades técnicas y virtudes”.

“Seguramente le aportará muchísimo a la selección en la Copa América. Estoy seguro que está en su mejor momento, nosotros con él generamos muchas situaciones en ofensiva y sin él nos cuesta más”, cerró.

Lee también
Los 10 fichajes más caros del último mercado europeo
Internacional

Los 10 fichajes más caros del último mercado europeo

"No dudé y me tiré": confiesan avivada en papelón de Felipe González
Chile

"No dudé y me tiré": confiesan avivada en papelón de Felipe González

Almirón dijo que "estaba volando" y ahora lo borra drásticamente de Colo Colo
Colo Colo

Almirón dijo que "estaba volando" y ahora lo borra drásticamente de Colo Colo

¿Merecido? Conmebol elige a cuestionado árbitro para la Sudamericana
Copa Sudamericana

¿Merecido? Conmebol elige a cuestionado árbitro para la Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo