Este 2021 una alianza que dio mucho de qué hablar en su momento cumple sus primeros 10 años: se trata de la unión entre la marca emblema de Concha y Toro, Casillero del Diablo, junto al Manchester United.

Un acuerdo que, desde el inicio, buscó expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo, aprovechando el alcance del club inglés, que de acuerdo a la empresa Kantar llega a más de 1.100 millones de seguidores en el mundo. Por eso, una alianza entre una marca de vinos y un club de fútbol no fue comprendido en aquel entonces, pero con el paso el tiempo esta semejanza es posible y real.

Una tradición de más de 130 años que ambos gozan, y un liderazgo de excelencia, es el sello primordial de esta unión a la que se suma el diablo como símbolo en común, tanto de Casillero del Diablo como Manchester United.

+ Revisa uno de los comerciales icónicos de la alianza entre Casillero del Diablo y Manchester United.

Sir Alex Ferguson, histórico Director Técnico del Manchester United, señalaba en aquella firma de alianza que “hay grandes semejanzas entre el vino y el fútbol. En el fútbol buscamos a los mejores jugadores jóvenes, para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United. He visto una similitud con Concha y Toro, que busca cosechar las mejores uvas, producir el mejor vino, teniendo la paciencia e inteligencia para garantizar que el resultado final sea perfecto”.

Sean Jefferson, Director de Auspicios de Manchester United, señala que “la relación de Manchester United con Casillero del Diablo ha sido uno de los partnerships más extensos y exitosos que hemos tenido. La sinergia entre las dos marcas ha llevado a que sea una alianza natural, donde los vinos Casillero del Diablo han sido disfrutados por nuestros fans en Old Trafford y a nivel global”.

“En el fútbol buscamos a los mejores jugadores jóvenes, para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United”.

Presencia en el Old Trafford en cada partido del Manchester United, creación de productos co brandeados y presencia en 60 países como China, Estados Unidos, Chile, entre otros, marcan esta alianza que ha logrado éxito con el paso del tiempo. Un acuerdo que ha permitido a Casillero del Diablo apalancarse de valores en común con Manchester United, entre los que destacan la globalidad, tradición, excelencia, calidad y reconocimiento, ayudando a una sólida construcción de marca en los más de 140 países donde está presente Casillero del Diablo en la actualidad.

Ahora, y como una forma de retribuir la confianza en esta primera década,llegará con un concurso especial para sus consumidores: Compartir en un Meet & Greet Virtual junto a los jugadores del Manchester United, y una serie de regalos especiales por los 10 primeros años de esta alianza. Solo debes inscribirte en casilleromanchester.comy sigue las indicaciones para que seas parte de esta aventura.