La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 continúa su desarrollo en Colombia, y durante los próximos días conoceremos a las selecciones que se enfrentarán en la ronda final del torneo, y se definirán las clasificadas a los distintos torneos en disputa: Juegos Panamericanos Santiago 2023, Mundial Femenino 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Este torneo continental ya es parte importante de la historia reciente del fútbol femenino en la región, con novedades -entre ellas- que es el primer certamen con premio económico. Además, con la participación destacada de Mastercard como patrocinador de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, la Jugadora del Partido de cada encuentro también recibe su trofeo físico y digital: un NFT de la criptoartista colombiana @soyfira.

Las acciones de Mastercard van más allá del patrocinio: involucra ser parte de un equipo que seguirá cambiando la historia, porque el fútbol transforma las realidades de cientos de personas, en especial de niñas, niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en Latinoamérica.

En ese contexto, Mastercard se une a la Fundación Fútbol Más, institución que ha trabajado en promover la salud física y mental en la vida de jóvenes y niños de contextos vulnerables en 11 regiones de nuestro país. A través del programa Escuelas, Fútbol Más promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños y niñas, como fortalecer la convivencia escolar por medio del juego y deporte.

El trabajo de la fundación también se enfoca en Residencias, que incentiva la integración comunitaria a quienes viven en hogares y albergues temporales. Por si fuera poco, también activa protocolos en emergencias naturales al servicio de pobladores en Chile, Ecuador, México o Mozambique. Por ello, ha dispuesto el uso de las tarjetas Mastercard mediante Mercado Pago para ayudar a la fundación.

Cada tres transacciones que se hagan con Mastercard, en Mercado Pago o Mercado Libre, habrá una donación para Fundación Fútbol Más. Además, puedes aportar directo en montos de $3.000, $5.000, $7.000 o $10.000, y así participar por una experiencia Priceless junto a una de las mejores jugadoras del mundo.