La selección de Uruguay fue eliminada esta jornada de manera polémica del Mundial Qatar 2022, luego de vencer por 2-0 a Ghana pero quedar al margen de la clasificación a los octavos de final por mayor cantidad de goles anotados por Corea del Sur.

Por lo mismo la prensa de ese país asegura que es un hecho que el técnico Diego Alonso no va continuar en el cargo, donde esperan regresar a Montevideo para dar por finalizado su proceso.

En ese sentido, ya han comenzado a planificar las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México, donde hay voces que confirman que ya tienen un nuevo entrenador.

Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports, escribió una bomba en sus redes sociales al dar por confirmado al argentino Marcelo Bielsa como el nuevo técnico de la Celeste, cuando todavía no han declarado como oficial la salida de Alonso.

"Marcelo Bielsa será el DT de la selección uruguaya. Con el objetivo de clasificar a Uruguay al mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El Loco tendrá su 3ra experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores", detalla en sus redes sociales.

Tal como menciona, el Loco ya ha vivido la experiencia de las Eliminatorias con la selección de Argentina y la selección de Chile, por lo que conoce lo difíciles que son a la hora de buscar una clasificación a un Mundial.

A la espera que la AUF pueda entregar una comunicación oficial, por ahora los uruguayos se ilusionan con Bielsa tomando el buzo de la selección charrúa.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22