arrow_downward
Chaleco López y el intendente del Maule, Pablo Milad
Motor Motor

Región del Maule distingue al campeón del Dakar Chaleco López, a dos semanas del Mundial de Rally

El deportista curicano se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Rally a realizarse en Concepción, el 9 de mayo.

escrito por
Nicolás Olea

Chaleco López y el intendente del Maule, Pablo Milad

Chaleco López y el intendente del Maule, Pablo Milad (Foto: Prensa Chaleco López)

Un merecido reconocimiento a su trayectoria y éxitos deportivos rindió el Gobierno Regional del Maule al destacado piloto chileno Francisco Chaleco López Contardo.

En ceremonia encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad; la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez; y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se le hizo entrega de un galvano que transmite la gratitud de las autoridades y la ciudadanía por el ejemplo que representa este deportista curicano para las nuevas generaciones.

También recibió como obsequios, exquisitas manzanas de Huertos Monserrat del empresario Ricardo Bosch y productos finos de la Empresa PF Alimentos.

Acompañado por su padre, Renato López, Chaleco agradeció el apoyo recibido por "parte de mi familia, del intendente Pablo Milad y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quienes como deportistas que son, saben lo que tenemos que pasar".

Tras fundirse en un abrazo con su padre señaló que él fue el principal motivador para dedicarse de lleno a las motos. “Fue tres veces campeón nacional de la especialidad en la década de los 80. A él lo seguí”.

Recordó que el apodo de “Chaleco” lo heredó de su abuelo y su papá, quienes competían usando un chaleco de lana.

El próximo compromiso de Francisco “Chaleco” López, será participar en el Campeonato Mundial de Rally en Concepción entre el 9 y 12 de mayo. Competirá contra grandes figuras, como actual el monarca mundial, Sebastián Ogier, y el multicampeón Sebastián Loeb, entre otros.

Temas

Comentarios


Lee También

;