A buscar los primeros puntos del Top Race Series en Concordia, Entre Ríos, saldrá este fin de semana el juvenil Benjamín Hites (Fiat-Octanos Competición), en la segunda fecha del certamen que se inicia este viernes 19 con prácticas libres, continúa el sábado con la clasificación y el domingo cierra con la carrera a partir de las 11:00 horas.

En su primera participación en Paraná, el piloto de 19 años no pudo terminar la final debido a un topón que lo dejó fuera de competencia cuando luchaba por los lugares de vanguardia. Por ello viajó hasta la provincia de Entre Ríos con nuevos bríos sobre la base de un fuerte trabajo de gimnasio y varias horas en un simulador viendo videos y estudiando el circuito de 4.279 metros de extensión.

“En Paraná demostramos que tenemos potencial para estar peleando por los puntos. Lo único que necesitamos en un poco de fortuna. El Top Race Series es una carrera intensa donde no puedes descuidarte ni dejar ni un centímetro de espacio a los rivales, porque de lo contrario pierdes”, sostiene Benjamín Hites en su tercer año en la exigente categoría trasandina.

La actividad para la TRS se inicia este viernes 19 entre las 15:20 y 16:30 horas con las prácticas oficiales. El sábado 20 será la clasificación entre las 15:03 y 15:56 horas. El domingo 21 la prueba largará a las 11:00 horas con 30 minutos de carrera más una vuelta al circuito.

“Concordia es un circuito que no conozco mucho. Sólo he corrido una vez ahí, pero voy preparado. La idea es sacarle provecho este viernes a los entrenamientos. En 2018 fui undécimo. Ahora espero estar entre los cinco mejores”, manifestó el representante de Fiat y de la escudería Octanos Competición.

Hites tiene como compañero de equipo a Fabián Flaqué, experimentado piloto argentino, quien es su mentor en la difícil categoría Top Race Series. “Fabián me ha traspasado su experiencia en este tipo de pruebas que ha sido fundamental para encontrar el ritmo que necesito para avanzar en cada fecha, como también en mi participación en el Ferrari Challenge en Estados Unidos, donde voy segundo en el ranking”, dijo Benjamín Hites, quien fue campeón de Chile en karting.