Valber Huerta fue anunciado oficialmente como nuevo y flamante refuerzo del Toluca de México, logrando así su anhelado salto al extranjero tras su frustrado traspaso al Palmeiras de Brasil por presuntas razones médicas.

Tras el triunfo de la selección chilena ante Bolivia por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Universidad Católica lanzó un tweet de despedida para el central, anunciando que su confrimación en la Liga MX era inminente.

Apenas minutos más tarde los Diablos Rojos hicieron lo propio y a través de sus redes sociales oficiales le dieron la bienvenida al talentoso chileno de 28 años.

"Un chileno llega a reforzar la defensa de nuestro equipo", lanzó el elenco azteca junto a un potente video con la imagen del zaguero.

Valber Huerta acordó con Toluca por un periodo de cuatro años, sellando así la que será su segunda experiencia en el extranjero tras su aventura en el Granaba B, donde militó entre 2014 y 2015.

Pese a la gran pérdida que significa en calidad para la zaga cruzada, los hinchas del tetracampeón del fútbol chileno se mostraron contentos por la nueva oportunidad del defensor, especialmente considerando lo que hace semanas ocurrió en Brasil.

Huerta ganó seis títulos nacionales con la UC antes de emigrar a México.

Huerta ganó seis títulos nacionales con la UC antes de emigrar a México.

Vale recordar que el chileno viajó a Sao Paulo para firmar un millonario acuerdo con el bicampeón de Copa Libertadores, sin embargo, los doctores del equipo lo objetaron tras las pruebas médicas por un presunto problema en la rodilla, cortanto de plano la negociación.

 

 

Afortunadamente el seleccionado chileno de 28 tendrá una nueva chance de probar su valía en el exterior junto a Toluca en la Liga MX, certamen donde también se encontrará con varios criollos, como Iván Morales, Joaquín Montecinos, Jean Meneses, Víctor Dávila y Nicolás Castillo.