Zlatan Ibrahimovic no lo pasó bien en Belgrado, ya que en el marco de los de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Estrella Roja, el jugador sueco de ascendencia bosnia y croata habría recibido fuertes insultos racistas, por lo que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol decidió abrir una investigación.

El partido de ida de la ronda de los dieciséis mejores terminó en empate 2-2 entre los Rojinegros y los Zvezda, sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano luego de que a través de la televisión se pudiera apreciar cómo un hombre atacó a Zlatan con fuertes palabras.

El sujeto que estaba en las gradas del estadio ubicado en Belgrado le habría gritado a Ibrahimovic "balija asqueroso", un duro término peyorativo con que los musulmanes de Bosnia identifican a los nacionalistas serbios.

Pese a que el encuentro debía jugarse a puertas cerradas debido a las restricciones por la pandemia, lo cierto es que gran parte de las marquesinas estuvieron llenas de prensa, invitados del club y personajes VIP.

"El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa", publicó el club horas después del encuentro.

Pese a las disculpas de los los Zvezda, la UEFA decidió iniciar una investigación para determinar el alcance de los presuntos insultos y así estudiar eventuales sanciones para los involucrados y el equipo de Belgrado.

Zlatan habría sido fuertemente insultado en el estadio.

Zlatan habría sido fuertemente insultado en el estadio.

Según informa el organismo, y de acuerdo al artículo 31, inciso 4 del Reglamento Disciplinario de la UEFA se ha designado un inspector de ética y disciplina para investigar estos graves incidentes.

Por lo pronto Zlatan Ibrahimovic no se ha referido a los supuestos incidentes, pero se espera que se pronuncie una vez que finalice la investigación y el expediente quede cerrado.