Dos goles convirtió Olivier Giroud en la victoria 4-1 de Francia ante Australia en el Mundial de Qatar, lo que le permitió convertirse en el máximo goleador histórico de los Bleus, al extraordinario Thierry Henry en la primera posición.

Giroud, de 36 años y muy cuestionado por no haber anotado tantos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegó a 51 anotaciones y alcanzó el registro del campeón del mundo en 1998, quien está retirado desde el 2014.

Lo importante para el delantero del AC Milan es que tiene muchas chances de poder estirar su marca, pues seguirá siendo el 9 titular en Qatar tras la ausencia de Karim Benzemá, por lo que es posible que supere a Titi.

La primera opción para eso será este sábado, cuando a las 13 horas enfrenten a Dinamarca en la segunda fecha del Grupo D. Luego, Francia cerrará ante Túnez su participación en la primera fase.

Giroud anotó de cabeza ante Australia (Getty)

Giroud anotó de cabeza ante Australia (Getty)

De los actuales jugadores del elenco galo, Kylian Mbappé aparece en el top ten, aunque muy lejos aún con 28 anotaciones. Eso sí, su juventud seguramente lo llevará a convertir muchos goles más por la selección que dirige actualmente Didier Deschamps.

Goleadores Históricos de Francia

1. Olivier Giroud 51

2. Thierry Henry 51

3. Antoine Griezmann 42

4. Michel Platini 41

5. Karim Benzema 37

6. David Trezeguet 34

7. Zinedine Zidane 31

8. Just Fontaine 30

9. Jean-Pierre Papin 30

10. Kylian Mbappe 28