Como para todo el mundo, este 2020 ha sido del todo negativo para Sergio Kun Agüero que tuvo que ser operado de meniscos en su rodilla derecha quedando fuera de la definición de la Champions League en Lisboa y cuando pudo retornar, problemas musculares lo han privado de varios partidos.

A mitad de semana el argentino ingresó en la segunda parte del duelo del City ante el Marsella, marcando un gol y haciendo ilusionar a los hinchas ciudadanos que su vuelta estaba sellada.

Sin embargo Agüero no estuvo en el clásico de la ciudad ante el United y Guardiola salió a respaldarlo asegurando que "es el mejor delantero de la historia de Manchester City".

Acto seguido, Pepe explicó la ausencia del Kun explicando que "Sergio tenía un problema en el estómago. Por supuesto que lo extrañamos".

Las palabras de Guardiola no son antojadizas si consideramos que el atacante ha marcado ¡252! goles con el City siendo el máximo goleador en la historia del equipo.

Respecto al opaco empate sin goles ante el United, el español cree que "es un buen punto. Es Old Trafford, el Manchester United, no lo podemos olvidar. Ellos son muy rápidos arriba. Lo hicimos bien en muchos tramos del partido".