Un partido especial se vivió este viernes 24 de junio en el fútbol argentino, ya que la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional de Argentina fue testigo del debut oficial de Carlos Tévez en su carrera como entrenador profesional en el duelo entre Rosario Central ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los Canallas, comandados por el Apache, recibieron al Lobo en el Estadio Gigante de Arroyito y la expectativa era tremenda, además de por la situación que vivía Tévez, por lo que se jugaban ambos equipos con respecto a sus ubicaciones en la tabla de posiciones, que son radicalmente distintas.

En la cancha las acciones fueron mayormente dominadas por el local, sin embargo, a pesar de tener mayor posesión no supieron aprovechar los 8 remates que tuvieron, de los cuales solo uno fue a portería, para tomar ventaja. Mientras que la visita no tuvo el balón pero hizo daño.

Gimnasia tuvo solo 38% de posesión pero consiguió realizar 11 remates y 3 fueron al arco, pero en el minuto 79 Ramón Sosa Acosta anotó para poner el único gol del encuentro y darle una importante victoria a su equipo, además de un amargo debut a Tévez como técnico.

El extremo paraguayo recibió un pase exquisito del mediocampista Brahian Alemán y no se hizo mayor problema para definir y marcar el gol del triunfo del equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, histórico de Universidad Católica. Con esto, Gimnasia sumó y se subió a la cima, mientras que Rosario se hunde en el fondo.

Después de las primero cinco fechas, los Canallas marchan en el puesto 24 con solo 4 unidades obtenidas gracias a un triunfo, un empate y tres derrotas. Mientras que el Lobo se instaló en primer puesto a la espera de lo que hagan Newell's, Boca Juniors y Platense, pero independiente de eso no bajará del quinto lugar.

Tévez hizo su debut oficial como director técnico. | Foto: Getty

Tévez hizo su debut oficial como director técnico. | Foto: Getty

No se puede culpar al Apache por la posición actual del club ya que recién jugó su primer partido, pero lo que sí es cierto es que Tévez tendrá mucha tarea por delante si quiere que su primera experiencia como entrenador sea exitosa.

 

La previa

Rosario Central vivirá una jornada histórica este viernes, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Arroyito, por la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina. Una jornada que estará marcada por ser el debut de Carlos Tévez como entrenador profesional, al mando del "Canalla".

El "Apache" llega a dirigir a un aproblemado Rosario Central. Un club con problemas económicos severos, jugadores muy jóvenes y poca posibilidad de refozarse. Por lo mismo, se confía en la capacidad que tenga Tévez en traer caras nuevas al club, producto de la motivación que podría generar ser dirigido por el ídolo de Boca Juniors.

Por ahora, Central no se encuentra peleando el descenso, pero si ha tenido un muy mal año que podría complicarlos a futuro en los promedios. En el actual competencia marcha en el puesto 23. Vienen de caer por 2-0 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, con anotaciones de Luca Orellano (6') y Damián Fernández (83') para el Fortín.

En lo que a Gimnasia de La Plata se refiere, la situación es totalmente distinta. El cuadro de Néstor Gorosito ha tenido un gran año y en la Liga Profesional marcha tercero, con ocho unidades en cuatro partidos. En la última fecha consiguió un gran triunfo como local ante Racing por 3-1, con anotaciones de Erik Ramírez (6') y Brahian Alemán (40' y 65'). El descuento fue convertido por Enzo Copetti (26').

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima de La Plata?

Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima de La Plata juegan este viernes 24 de junio a las 18:00 horas de Chile.

TV y online: ¿En qué canal ver en vivo por televisión o streaming a Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima de La Plata? 

Rosario Central vs Gimnasia y Esgrima de La Plata será transmitido por TyC Sports, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TyC Sports
VTR: 164 (SD) - 846 (HD)
DTV: 629 (SD) - 1629 (HD)
ENTEL: **NO DISPONIBLE**
CLARO: 195 (SD)
GTD/TELSUR: 87 (SD)
MOVISTAR: 750 (SD) - 893 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**