Inter de Milán sigue peleando por el liderato de la Serie A de Italia. Este sábado el elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso con goleada por 0-3 ante la Roma para meterle presión al Napoli y al AC Milan.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi tuvo un primer tiempo brillante y que le bastó para asegurar los tres puntos. Los chilenos también aportaron con lo suyo, generando peligro y creando ocasiones claras para anotar, aunque sin éxito.

Goleada de arranque

Luego del triunfo del Milan más temprano ante el Salernitana, el Inter salió obligado a ganar para no ceder terreno en la parte alta de la tabla de posiciones. Y tuvo la fortuna de encontrarse con una Roma que no hizo un buen partido, regalando terreno y generando muy poco riesgo.

En apenas 15’ minutos los Nerazzurri se pusieron en ventaja con un golazo olímpico de Hakan Calhanoglu, dejando en ridículo a Rui Patricio que se comió hasta un caño en la misma jugada. El tanto golpeó a la Loba, que cedería el 0-2 con la ley del ex.

Arturo Vidal entró encendido ante la Roma y silenció las críticas tras ser nominado como uno de los peores extranjeros del año. Foto: Inter

Arturo Vidal entró encendido ante la Roma y silenció las críticas tras ser nominado como uno de los peores extranjeros del año. Foto: Inter

Una gran jugada colectiva frente al área terminó con Calhanoglu metiendo un pase atrás que Edin Dzeko aprovechó en el 24’. El delantero no celebró ante su ex club y se emocionó, pero tras ello el Inter siguió con su ritmo imparable.

Y cuando parecía que el 0-2 ya era demasiado castigo para la Roma, Denzel Dumfries anotó el tercero para el cuadro lombardo. En los 39’ y tras un centro de Alessandro Bastoni, metió una palomita perfecta para batir a Rui Patricio.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal entran con todo

Con el partido asegurado desde el primer tiempo, el Inter de Milán bajó en intensidad y se alejó un poco de la portería, cediéndole terreno a la Roma. Inzaghi esperó hasta el 59’ para mover el tablero, enviando a Alexis Sánchez y Arturo Vidal a la cancha, en reemplazo del lesionado Joaquín Correa y Nicoló Barella.

Los chilenos no dudaron un segundo en aprovechar su oportunidad y mostraron un buen nivel. Sobre todo el King, quien intentó silenciar las críticas ante los cuestionamientos y la nominación como uno de los peores extranjeros.

Entre ambos generaron varias chances para estirar aún más la ventaja en el marcador. Sin embargo, no tuvieron éxito frente a la portería y se quedaron con las ganas de abrazarse, pese a sus esfuerzos.

Inter de Milán asegura así los tres puntos ante la Roma y se instala, por ahora, en el segundo lugar de la tabla de posiciones solo por debajo del Milan y a la espera del Napoli. Ahora los Nerazzurri se enfocan en el duelo que tendrán este martes por la UEFA Champions League ante el Real Madrid, para definir al líder del Grupo D pensando en los octavos de final.