El Real Betis de Manuel Pellegrini se prepara para recibir al Atlético Madrid por la segunda fecha de La Liga de España, tras la victoria por 1-2 frente a Villarreal por el debut. Y si bien el DT chileno no la ha tenido fácil con el plantel este inicio de temporada, las noticias respecto a Claudio Bravo son positivas.

El arquero nacional se perdió el primer partido por su lesión en sóleo, pero ya entrena y su recuperación avanza con optimismo. Eso sí, Pellegrino no lo apurará.

“Claudio Bravo ha dado muestras notorias de la evolución que ha experimentado de su lesión en el sóleo. No obstante y salvo sorpresa, el guardameta chileno no estará ante los de Simeone por precaución”, informa en España Estadio Deportivo.

Sin dudas una buena noticia: si bien Bravo no estará en cancha contra Atlético Madrid, su recuperación avanza y, para bien de la selección chilena, tiene más tiempo para ponerse a punto de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, si Eduardo Berizzo da su mano a torcer y considera al meta.

Por otro lado, Fekir también avanza en su recuperación, mientras Juanmi Jiménez no está disponible para Pellegrini. El atacante está tramitando su traspaso al Al-Riyadh.

“Con las bajas ya conocidas de Bravo, Fekir y Carvalho y esperando todavía que le confirmen desde la planta noble del Benito Villamarín que Bartra, Bellerín y Altimira ya están inscritos, Pellegrini podría repetir el mismo once del estreno frente a los madrileños. Eso sí, siempre que el mercado se lo permita”, sentencia Estadio Deportivo.

¿Cuál es el próximo partido del Real Betis de Pellegrini y Bravo?

Tras debutar con victoria por 1-2 ante Villarreal, el Real Betis recibe al Atlético Madrid de Diego Simeone este domingo 20 de agosto por la segunda fecha de La Liga, desde las 15:30 horas, en el estadio Benito Villamarín.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Bravo con Real Betis?

Con 40 años cumplidos el pasado 13 de abril, Claudio Bravo renovó recientemente su contrato con el Real Betis por un año. Es decir, el arquero chileno tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2024, tras arribar en agosto de 2020 al cuadro sevillano.