River Plate atraviesa un buen comienzo de campeonato en Argentina, donde con 13 puntos lidera el Grupo A. Y si bien las estrellas que más brillan son Julián Álvarez, Ezequiel Barco y Juan Fernando Quinteros que en ofensiva están en un gran momento, lo que Paulo Díaz realiza en defensa es aplaudido por la familia Millonaria.

Los hinchas incluso se han pasado la película de que podría llegar al Manchester City, por lo que el jefe del central formado en Palestino agradece tenerlo en el equipo. Se trata de Marcelo Gallardo, que tras la victoria ante Gimnasia lo alabó.

"Viene demostrando hace rato con buena presencia y regularidad. Es de jerarquía. Y que sigamos teniéndolo es muy bueno", comentó el Muñeco consciente que en cualquier momento puede llegar una buena oferta para el seleccionado chileno.

Tiene claro que River se ha convertido en la casa de Díaz, algo que ayuda a elevar su rendimiento. "Se va sintiendo con confianza, seguro, para ser uno de los referentes defensivos. Hace tiempo viene en gran nivel", añadió Gallardo.

Paulo Díaz se ha convertido en un fijo para Gallardo en River (Agencia Uno)

Paulo Díaz se ha convertido en un fijo para Gallardo en River (Agencia Uno)

El central chileno ha jugado como titular en cinco de los seis encuentros que el elenco de la Banda Sangre lleva disputado este año. Incluso se dio el gusto de anotarle a San Lorenzo de Almagro, en el triunfo que River consiguió por 1-0 la semana pasada.

La próxima fecha tendrá un desafío mayúsculo: deberá enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina, que se jugará el domingo en cancha de River. Díaz tendrá que frenar a Darío Benedetto, quien volvería tras una lesión, y a Sebastián Villa.