Este lunes 31 de enero el mercado de pases en Europa llega a su fin. Los clubes más poderosos del mundo siguen buscando opciones a horas de que se cierre el libro, con varios golpes que dan que hablar en el mundo entero.

Uno de ellos tiene lugar en Inglaterra, donde luego de una serie de rumores finalmente se confirmó uno de los fichajes más importantes de Sudamérica. El Manchester City puso fin al misterio y esta mañana confirmó su acuerdo con River Plate por una de sus figuras.

Julían Álvarez se transforma en jugador de los Ciudadanos y es la gran bomba en el mercado de pases. El joven delantero argentino llega al vigente campeón de la Premier League para potenciar su ataque de cara a la temporada 2022.

Así lo confirmó el club en sus redes sociales. Txiki Begiristain, director de fútbol del City, aseguró que “Julián es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo (…) Es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.

Julián Álvarez concreta su esperado traspaso de River Plate al Manchester City. Foto: River Plate

Julián Álvarez concreta su esperado traspaso de River Plate al Manchester City. Foto: River Plate

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City.Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó.

Se queda en River Plate hasta mitad de año

Julián Álvarez pasa a ser jugador del Manchester City tras un acuerdo de cinco años y mediopor sus servicios. La negociación por la figura de River Plate sacude con todo el fútbol argentino, pero deja una buena noticia.

El delantero no se moverá de los Millonarios hasta julio de este año. En el comunicado, desde los Ciudadanos aclararon que se mantendrá cedido en Argentina hasta mitad de año, para así ser una de las opciones para la temporada 2022/23.

Con esto, Álvarez podrá seguir estirando sus números con River Plate. Hasta ahora logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones, lo que lo elevan como una de las grandes figuras del fútbol trasandino.