Real Betis tiene asegurada su continudad en la Europa League. El elenco verdiblanco, que este jueves tuvo a Claudio Bravo entre sus titulares, empató 1-1 con la Roma de José Mourinho y se mantuvo como puntero del grupo C con 10 unidades.

Si conservan esta primera posición durante las dos fechas restantes de la fase grupal, los comandados por Manuel Pellegrini avanzarán directo a los octavos de final, evitando los dieciseisavos por donde sí pasarán si caen al segundo puesto. Y para allá es donde apunta el Ingeniero.

"Estoy muy contento por logra la clasificación, quedan dos partidos más para intentar llegar al primer lugar. Tener 10 puntos de 12 y sacarle cuatro puntos a la Roma en dos partidos es muy bueno", aseguró el técnico tras el partido.

"Fuimos superiores en Roma y hoy en el primer tiempo también, dominamos más el partido. El segundo tiempo fue más parejo, pero Roma no nos ha hecho mucho daño en defensa a excepción de ese gol que validó el VAR", continuó.

"Estoy muy orgulloso de este grupo, tiene una gran ambición y un gran espíritu de equipo. No hay titularísimos. No hay equipo A ni equipo B. Hay 25 jugadores que están centrados en avanzar en las dos competiciones que estamos jugando", siguió.

Tras este importante paso, ahora el Betis se enfoca en La Liga, donde marcha en la quinta posición con 16 unidades. Este domingo se enfrentará al Almería y el Ingeniero tiene todo su foco puesto en aquel encuentro que se disputará en el Benito Villamarín.

"El objetivo que tenemos es tratar de ganarle en casa al Almería el domingo. El desgaste mental de ponerse en modo competitivo y pelear cada balón es más difícil que la parte física. No estamos pensando más allá de Almería", cerró.