El Betis de Manuel Pellegrini se juega mañana en Sevilla su clasificación a los octavos de final de la Europa League, en duelo donde chocará ante el Zenit de Rusia. El cuadro bético llega con la ventaja de haber ganado 3-2 en la ida, algo que no relaja al entrenador chileno.

"El peor error es jugar con el resultado. Vinimos con un resultado positivo, pero no es definitivo ni decisivo. Jugaremos sin la mente en ese resultado, ojalá se vea a un muy buen Betis", confesó el Ingeniero en rueda de prensa-

Advirtió que "el Zenit tiene jugadores creativos y siempre será ofensivo. El segundo tiempo (de la ida) se pareció más al partido del Mallorca, defendimos mejor y sólo tuvieron un tiro peligroso. Es importante cumplir en las dos facetas, los partidos van variando".

Para este encuentro recupera a dos grandes figuras del equipo, como Sergio Canales y Fekir. Algo que no vuelve loco al DT. "Lo enfocamos igual, tenemos una mecánica de juego, que en distintos partidos la adaptamos en función a la parte táctica del rival. Hay nombres propios que son importantes, pues si no estaban Nabil ni Sergio en Rusia las posibilidades de tener menos el balón es distinto".

Betis llega con la ventaja de haber ganado 3-2 en Rusia (Getty)

Betis llega con la ventaja de haber ganado 3-2 en Rusia (Getty)

Se le consultó además si es posible darle prioridad a alguna competencia, pues el domingo jugará el clásico ante Sevilla y la próxima semana disputa el paso a la final de la Copa del Rey ante Rayo Vallecano.

"No creo que los próximos cuatro partidos sean decisivos. Hay que ganar para seguir en Europa, luego en La Liga hay que defender esa posición de Champions. Y queda una clasificación posible para la final de la Copa. El partido que viene siempre es el más importante", se puso el casete.

Claudio Bravo tiene chances de jugar luego de superar la lesión sufrida en Argentina, a pesar de que el meta portugués Rui Silva ha estado sólido como titular en los últimos encuentros.