Del Mundial de Qatar 2022 se hablará para siempre, en especial de la tremenda actuación de Lionel Messi. El argentino probablemente tuvo uno de los mejores meses de su carrera en el Medio Oriente, siendo el líder y figura del combinado albiceleste que se quedó con la copa.

Tanto representa lo del rosarino en la cita planetaria que la gente estuvo dispuesto a pagar millones por una de sus camisetas usadas en Qatar. Así quedó demostrado en la subasta realizada por Sotheby’s en Nueva York.

Durante dos semanas los más fanáticos, y más millonarios, hay que decirlo, compitieron por quedarse con la indumentaria del delantero. Al final, seis camisetas del 10 se fueron por 7,8 millones de dólares. Una locura.

“Estas históricas camisetas no solo son un recuerdo tangible de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte, pero son una conexión de primera mano con un momento cumbre en la carrera de uno de los futbolistas más decorados de la historia”, detalló en un comunicado Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby’s.

Demás está decir que la suma pagada por estas camisetas, usadas en los primeros tiempos de los partidos de Argentina en Qatar 2022, son la mayor cantidad que se ha pagado por un artículo deportivo este año.

Cabe mencionar a esta colección sólo le faltó la camiseta que Messi utilizó en el partido frente a Polonia en la fase de grupos. Ese fue el único encuentro en que no convirtió goles y en donde Argentina jugó con su indumentaria alternativa de color morado.

Lionel Messi, a nada del récord

Pese a los millones por los cuales se fueron las camisetas del argentino, esta subasta no logró ser la que más dinero recaudó por un artículo deportivo en la historia. Ese lujo la tiene la casa que Michael Jordan usó en las Finales de la NBA de 1998, que vendió Sotheby’s el año pasado por 10,1 millones de dólares.

Además, estas indumentarias de Messi se quedaron también debajo de los más de nueve millones de dólares que se pagaron por la camiseta con que Diego Maradona le anotó el Gol del Siglo a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86.

¿Cuáles fueron los números de Messi en el Mundial de Qatar 2022?

El argentino fue la gran figura la Argentina campeona del Mundo en Qatar 2022, anotando siete goles y entregando tres asistencias en los siete partidos. Fue elegido como el mejor jugador del torneo y fue el segundo máximo goleador, siendo superado por sólo un tanto por Kylian Mbappé.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.