Las eliminatorias de cara al Mundial de 2026 comenzarán en septiembre. La selección de Brasil va con todo para revalidar su título del mejor del continente en las últimas clasificatorias; por esa razón, están en plena búsqueda de un DT que tome el cargo que Ramón Menezes tiene interinamente.
¿El apuntado? Carlo Ancelotti. La idea de la CBF es levantárselo al Real Madrid, y que dirija en la ruta rumbo a la próxima Copa del Mundo. Diversos medios aseguran que Carleto ya está listo en la verdeamarela, pero la verdad es que la negociación no ha llegado a puerto aún.
Según informó Marca en España, es real que Brasil busca a Ancelotti. Es más, ya se acercaron a él y tuvieron una reunión en la que le hicieron un ofrecimiento; sin embargo, el DT merengue no aceptó ni nada más. Solamente escuchó a los dirigentes de la CBF.
“La selección brasileña espera hasta el 2024 y a Ancelotti le parece bien. Nada más. No ha firmado nada. Con una temporada entera por delante pueden pasar muchas cosas, que hagan girar todo como para comprometerse con doce meses por delante”, afirman.
Brasil busca a Ancelotti sí o sí, pero hoy la prioridad del italiano es quedarse en Real Madrid. Por esa razón, y atendiendo al hecho de que están preparando la temporada 23/24, está descartada su llegada ahora. Sin embargo, en la CBF están dispuestos a esperarlo un año más.
El estreno de la canarinha en las eliminatorias 2026 será frente a Bolivia como local y Perú como visita, en septiembre. Seguirá la fecha FIFA de octubre, con Venezuela en casa y Uruguay como foráneo. Para terminar 2023, en noviembre visitarán a Colombia y recibirán a Argentina. El resto de partidos los jugarán en 2024, por lo que aún pueden esperar a Ancelotti.