Kai Havertz era uno de los principales objetivos del Real Madrid para la temporada 2020/2021. El joven delantero la rompía en el Bayern Leverkusen y el cuadro merengue se interesaba en su fichaje, sin embargo, tras la llegada de la pandemia, fue el Chelsea quien ganó la pulseada y se quedó con el talento alemán.

Havertz forma parte de la gran inversión de los Blues en el último mercado de pases, quienes desembolsaron más de 200 millones de euros en los fichajes de Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, entre otros.

En conversación con Sport Bild, el delantero del Chelsea explicó por qué eligió ir a Londres en vez de Madrid: "Para mí era importante elegir un club con visión. Somos un equipo joven con muchos grandes jugadores. Pensamos de forma ambiciosa. Queremos construir algo aquí y atacar. Eso me motiva. Y luego, un título con el Chelsea vale más".

"Un traspaso como el mío no ocurre de la noche a la mañana. Tuve que pensar en todas las opciones y en las cosas que son importantes para mí. De todos modos, veía mucho la Premier League en la televisión y conocía muy bien al Chelsea", añadió el ariete.

Hasta el momento, las cosas marchan bien para el seleccionado alemán en Inglaterra. En diez partidos suma 4 goles y 3 asistencias. Es titular indiscutido para Lampard y solo se ha perdido los últimos dos encuentros, por su contagio de coronavirus.