Juan Pablo Vojvoda fue subcampeón en Unión La Calera en el Campeonato Nacional 2020. Y en las últimas horas asomó como una alternativa a Tite para elegir el reemplazo de Jorge Sampaoli en el Flamengo de Brasil. Por ahora, el cuadro rubro-negro quedó en un interinato.

Fue Mario Jorge quien tomó las riendas del plantel estelar tras el despido del casildense. Por cierto, en el Mengao daban al ex seleccionador de Brasil como carta fija para asumir en la dirección técnica. Pero una condición que puso Tite provocó un cambio de planes.

Según la información de BolaVip Brasil, el ex DT de Corinthians no quiere asumir ningún proyecto ahora. La postura de Tite es comenzar un ciclo desde cero. Por eso mismo también rechazó la propuesta de volver al Timao tras la salida del legendario Vanderlei Luxemburgo.

A raíz de eso, en la directiva de Flamengo sumaron el apellido de Vojvoda a la baraja de opciones. El entrenador argentino llegó a Fortaleza de Brasil en mayo de 2021 y su rendimiento en el León de Pici lo erigió como una de las opciones de la plana mayor.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Vojvoda aparece como alternativa de Tite en los posibles reemplazos de Sampaoli en Flamengo

Además de Fortaleza y La Calera, Juan Pablo Vojvoda dirigió cuatro clubes en Argentina, aunque los méritos para competir con Tite por el lugar vacante que dejó Jorge Sampaoli en Flamengo están en su gran mayoría en Brasil. Es más, en el Fortaleza sumó dos títulos cearenses, el estadual.

También terminó en el 8° lugar del Brasileirao en 2022. Y fue 4° en la máxima categoría de aquel país en 2021. Un puesto que le sirvió al Fortaleza para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahí eliminó a Colo Colo con una victoria en el Monumental. Fueron los primeros coqueteos del Gato Lucero con el cuadro conocido como Rey León.

Juan Pablo Vojvoda en el triunfo de Fortaleza ante Colo Colo que les permitió pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2022. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Juan Pablo Vojvoda en el triunfo de Fortaleza ante Colo Colo que les permitió pasar a octavos de final de la Copa Libertadores 2022. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Según UOL Esporte, Vojvoda es una de las cartas de la directiva para meterle presión a Tite, pues el ex DT de Brasil sigue siendo el favorito. “Mantiene contacto diario con el entrenador, pero no puede esperar demasiado ante el complicado momento en el Brasileirao”, informa. ¿Qué pasará? El tiempo tendrá la respuesta.

¿Qué otros clubes dirigió Juan Pablo Vojvoda?

Además de Unión La Calera de Chile y Fortaleza de Brasil, Juan Pablo Vojvoda dirigió otros cuatro clubes. Todos en Argentina: Defensa y Justicia, Newell´s Old Boys, Talleres de Córdoba y Huracán.

¿En qué lugar marcha Flamengo y Fortaleza en el Brasileirao 2023?

Flamengo y Fortaleza se ubican así en la tabla del Brasileirao al cabo de 25 fechas.