El exitoso ciclo de Joachim Löw en la selección alemana llegó a su fin. El entrenador dejará su cargo en el combinado teutón tras la Eurocopa 2020, que se disputará entre junio y julio de este año.

Según informó la cuenta oficial de la selección germana, Low abandonará el cargo luego de 15 años, desde que asumió como asistente de Jurgen Klinsmann poco antes del Mundial de 2006.

En total, Löw dirigió 189 partidos en Alemania con un saldo de 120 victorias, 38 empates y sólo 31 derrotas. Además, se coronó campeón del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

Su única deuda al mando de la selección teutona es la Eurocopa, torneo que ha disputado en tres oportunidades. En 2008 perdió la final ante España, en 2012 quedó en semifinales ante Italia y en 2016 cayó ante Francia otra ves en semis.

Ahora tendrá la gran oportunidad de despedirse de la selección con el único título que le falta por ganar con Alemania. Cabe recordar que la Eurocopa corresponde a la edición 2020, pero que se jugará este año por la suspensión que sufrió por el coronavirus el año pasado.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.