Jean Meneses tuvo una asistencia de crack al nuevo pichón de Marcelo Bielsa en una gran goleada del Toluca, que superó por 4-1 al León en la 5° fecha de la Liga MX. El cuadro rojo tuvo en cancha a una colonia chilena: además del quillotano, fueron titulares Valber Huerta en la defensa y Claudio Baeza en el mediocampo.

Abrió la cuenta Juan Pablo Domínguez en los 17′ del encuentro. Seis minutos más tarde, extendió a dos la distancia el uruguayo Federico Pereira, compañero de Huerta en la zaga, cuando corrían 23′. Pero cuando el reloj marcaba media hora de juego, apareció Meneses para hacer una réplica perfecta del apodo Menessi que socarronamente lo compara con el mejor jugador del mundo.

Maxi Araujo recibió un pase bien abierto por el costado izquierdo del ataque en el Toluca. Takeshi Meneses de inmediato se mostró libre para combinar con el seleccionado uruguayo que fue la gran apuesta de Bielsa en el inicio de su ciclo. El ex San Luis de Quillota le devolvió una pared de taco.

Otro ángulo de la joya de toque de Jean Meneses para asistir en el 3-0 parcial del Toluca. (Captura TUDN).

Otro ángulo de la joya de toque de Jean Meneses para asistir en el 3-0 parcial del Toluca. (Captura TUDN).

La pelota conectó perfectamente con la endemoniada carrera de Araujo, quien se la llevó y con un remate rasante decretó el 3-0 transitorio. Nada pudo hacer el golero Rodolfo Cota ante ese golazo. “Lo hemos dicho todo el partido: ¡cómo se entienden Takeshi y Araujo!”, describió el narrador de TUDN. Una jugada extraordinaria que liquidó a la Fiera, un equipo donde Meneses jugó.

Así festejó el uruguayo Maxi Araujo su golazo ante el León. (Foto: Toluca).

Así festejó el uruguayo Maxi Araujo su golazo ante el León. (Foto: Toluca).

En México destacan la sociedad de Jean Meneses con Maxi Araujo, el pichón de Bielsa que anotó en el Toluca

Jean Meneses se asoció de manera maravillosa con Maxi Araujo, el pichón de Bielsa en la selección de Uruguay que sentenció el triunfo del Toluca. Aunque faltaban dos goles más. Uno fue el descuento de Nicolás López. El charrúa aprovechó una buena asistencia del ecuatoriano Ángel Mena y definió rasante.

Fue el 3-1 que luego pasó a tener tintes de goleada. Luego de eso, en los 60′, Meneses salió del campo de juego. Le dejó su lugar al paraguayo Robert Morales. Apareció Alexis Vega en los 86′ para desatar el jolgorio y volver a anotar con la camiseta roja tras jugar seis temporadas en las Chivas de Guadalajara.

Por el momento, el Toluca marcha en el 7° al cabo de cinco partidos de la Liga MX. Y debe afinar detalles para comenzar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions. Este 7 de febrero visitará al Herediano de Costa Rica por la ida de la primera ronda.

Así está la tabla de posiciones en la Liga MX

Al cabo de cinco partidos disputados, así marcha la tabla en la Liga MX 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!