La UEFA Nations League ha sido la más grande atracción en el fútbol europeo después de que las ligas llegasen a su fin hace unas semanas, y bajo ese contexto recientemente un partido que por nombres no llamaba mucho la atención terminó dejando un tremendo registro. Todo ocurrió en el Andorra vs Liechtenstein.

El equipo dirigido por el español Koldo Álvarez recibió en el estadio Nacional de Andorra al elenco liechtensteiniano el viernes 10 de junio recién pasado por la fecha 3 del Grupo 1 en la Liga D, y los locales se llevaron un histórico triunfo por 2-1 en el que el gol de cierre fue una auténtica obra de arte.

Tras un primer tiempo sin poder romper el cero, en el complemento Andorra tuvo que esperar hasta los minutos finales para poder ponerse en ventaja, y lo hizo en el minuto 78 gracias a Jordi Aláez, quien mediante lanzamiento penal anotó el 1-0. Eso sí, lo mejor vino después.

En el 82', el mediocampista Txus Rubio recibió el balón tras una disputa entre uno de sus compañeros y un rival en mitad de cancha y desde campo propio no dudó en reventarlo con dirección furiosa al arco rival.

La pelota viajó por los aires hasta la portería de Benjamin Büchel de Liechtenstein y el arquero intentó impedir que ingresara, pero no lo consiguió y se decretó el 2-0, aunque no fue el final. En el 90+2' Livio Meier descontó y puso el 2-1, con lo que los locales hicieron historia.

El árbitro pitó el final del partido y Andorra celebró la primera victoria de su historia en la UEFA Nations League, duelo donde el tremendo gol que hizo Rubio se robó todas las miradas y aplausos. Es más, varios ya lo postulan para el Premio Puskás de la FIFA.