El futuro de Lionel Messi es incierto. El campeón del mundo está cerca de terminar su contrato con el París Saint-Germain y aún no logra concretar su esperada renovación, dejando abierta la posibilidad de partir de Francia y vestir otros colores en la segunda mitad de 2023.

Una chance que, de acuerdo avanzan las negociaciones entre la Pulga y el club parisino, se ve bastante cercana. Según detallaron este jueves desde el medio francés L'Equipe, las conversaciones entre ambas partes no han prosperado y, para peor, ya se catalogan como "problemáticas".

Este miércoles, en suelo francés, hubo una primera reunión entre Jorge Messi, el papá del astro argentino, y Luis Campos, el director deportivo del PSG. No salió bien, pues no se avanzó ni se alcanzó un acuerdo respecto al futuro del delantero.

L'Equipe asegura que el PSG está molesto con su estrella por dilatar este proceso de renovación. Para el cuadro parisino, Messi y su familia han estirado las negociaciones para analizar seriamente otras opciones y que el jugador salga libre a mediados de año.

Una de las opciones que suena fuerte para el futuro de Messi es partir a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. "Messi estaría tentado a cruzar al otro lado del Atlántico para comprometerse con Inter Miami, dirigido por David Beckham, donde su familia imagina instalarse", afirma L'Equipe.

Por el momento, todo sigue en la incógnita. Lo que sí se sabe es que un regreso al Barcelona está fuera de los escenarios que tiene el campeón del mundo, según planteó su mismo papá. "No creo que Leo vuelva a jugar en el Barça", afirmó Jorge Messi.

Messi y el PSG no han llegado a un acuerdo | Getty Images

Messi y el PSG no han llegado a un acuerdo | Getty Images