Erick Pulgar fue presentado oficialmente en Flamengo. El volante nacional deja atrás el fútbol del Viejo Continente para pelear en el Brasileirao y la Copa Libertadores junto al Mengao, donde fue recibido con los brazos abiertos por su compatriota Arturo Vidal.

Una semana después de su arribo a Brasil, Pulgar se probó oficialmente la camiseta del Mengao y participó en su primera conferencia de prensa. En dicha ocasión, el ex Deportes Antofagasta fue consultado sobre los problemas en los que se ha visto envuelto fuera del campo de juego.

La prensa brasileña consultó respecto al atropello con resultado fatal protagonizado por Pulgar en 2013 -por el que fue condenado- y una reciente denuncia, donde una mujer acusó ser víctima de abuso sexual en la casa del futbolista en Calera de Tango y él declaró como testigo.

En esto último, Pulgar aportó con su versión a Carabineros y manifestó que no tenía conocimiento de ningún delito que haya ocurrido en su hogar. Ahora, el volante aseguró que lo que sucedió en el pasado "está cerrado" y manifestó que prefiere no ahondar en preguntas sobre asuntos fuera del fútbol.

 

"Yo de mis asuntos y vida fuera del fútbol hablo muy poco, todo lo que sucedió en su momento ya está cerrado. Estoy disfrutando del Flamengo, así que preguntas así no las recibo", dijo.

Al ser consultado si tenía miedo a la reacción de la hinchada por este tipo de situaciones, Pulgar fue claro. "Sobre eso, si es miedo, no tengo miedo a nada. Voy a tratar de revertir lo que piensan de mí en la cancha, donde tengo que demostrar", cerró.