En la que podemos decir es la primera gran sorpresa de la Copa América Brasil 2019, la invitada selección de Qatar revirtió el mal resultado que tenía sobre Paraguay y terminó llevándose un empate por 2-2, en juego válido por el Grupo B.

En los dos minutos de juego, un penal de Pedro Miguel fue cobrado por el árbitro peruano Diego Haro y fue cambiado por gol gracias a Óscar Cardozo (5'); ya en el complemento, Derlis González (56') aumenta la ventaja para el equipo de Eduardo Berizzo con un fuerte remate de larga distancia.

Sin embargo, el campeón asiático mostró rebeldía y fue capaz de dar vuelta el resultado gracias a las anotaciones de Almoez Ali (68') y Boualem Khoukhi (77'), consiguiendo hacer historia y debutando con una igualdad.

Con este resultado, guaraníes y qataríes se quedan con un punto, por debajo del líder Colombia en la zona, y dejando como colistas a Argentina sin unidades. En la próxima jornada, el miércoles 19 de junio, los asiáticos se medirán con los cafetaleros; mientras que la Albirroja enfrentará a la Albiceleste.

 

Revisa el detalle del partido: